B

Blog

Nuestras noticias

29 Diciembre, 2015

Cinco museos del Gobierno de Cantabria abrirán gratis los domingos a partir de enero

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria abrirá cinco de sus museos los domingos y de forma gratuita a partir del próximo mes de enero.

Con esta medida, según ha explicado en un comunicado el consejero, Ramón Ruiz, “se pretende que nuestros centros sean más conocidos por los ciudadanos y hacer más accesible el patrimonio que se exhibe en los mismos”.

En concreto el Museo Etnográfico abrirá de forma gratuita los domingos de 10 a 15 horas; el Museo de la Naturaleza, de 10 a 14.30 y de 15.30 a 19 horas; y la Casona de Tudanca requerirá de reserva previa, ya que durante el invierno la climatología puede impedir el acceso a la localidad.

Por su parte, la visita al MUPAC será gratuita en la franja horaria entre las 17.00 y 20. 00 horas, mientras que el Museo Marítimo lo será entre las 14.00 y las 18.00 horas.

Con esta propuesta, ha añadido Ramón Ruiz, “se da respuesta a una necesidad que lleva demandando la sociedad durante años” y es una de las acciones distintas que se van a realizar desde la Consejería para “revitalizar” el tejido museístico de Cantabria.

Ya tenemos otra buena excusa para acercarnos a Santillana y, desde aquí, disfrutar de nuestro conjunto museístico regional. Os esperamos en La Casa del Organista (Posada de Cantabria, Alojamiento Rura).

Fuente: Noticias del Gobierno de Cantabria

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com