B

Blog

Nuestras noticias

17 Noviembre, 2014

Santillana del Mar y Cangas de Onís entre los mejores destinos para viajar en 2015

Santillana del Mar figura junto con Cangas de OnísConil de la Frontera son  las tres localidades españolas entre los cien destinos recomendados por Trivago para viajar en 2015, todo un triunfo para la España Verde.

Esta clasificación se ha elaborado con los resultados de un algoritmo que pondera tres parámetros: la reputación online de la planta hotelera de un destino, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas de su entorno.Torre don Borja

En la lista de este año se recomiendan tres destinos españoles a descubrir en 2015: Cangas de Onís (Asturias) en la posición 26/100; Santillana del Mar (Cantabria), 30/100 y Conil de la Frontera (Cádiz, Andalucía), 62/100. La localidad asturiana es la única española que repite nominación y además lo hace 61 posiciones por encima que el año pasado, convirtiéndose en el destino que repite con la mejor subida.

La villa de Santillana del Mar fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1889 y desde 2013 forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo está formado por construcciones de los siglos XIV al XVIII como la emblemática Colegiata de Santa Juliana. En sus inmediaciones se encuentra la cueva de Altamira, protegida como Patrimonio de la Humanidad. Los alojamientos de la villa ofrecen un precio medio de 74 euros* la noche en habitación doble.

Entre otros alojamientos que podríamos encontrar en esta noble villa medieval, queremos destacar la Posada La Casa del Organista, casona típica montañesa del XVIII, que fuera vivienda del organista de la Colegiata de Santillana, reconvertida hoy en día en un hotel rural con encanto.

Vista de la Posada u hotel Rural de Santillana

La proximidad entre ambos destinos del norte, 1h y 15min en coche, hacen de Santillana un lugar estratégico desde donde abarcar, dentro de ese radio de tiempo, infinidad de lugares de interés que se pueden convertir en una experiencia enriquecedora para descubridores de lo autentico y tradicional de un destino.

El Equipo de La Casa del Organista

www.casadelorganista.com/

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com