B

Blog

Nuestras noticias

7 Noviembre, 2012

La Sala Jesús Otero de Santillana del Mar acoge hasta el 11 de noviembre la muestra “Del hexágono al barguello”

Tras concluir la temporada artística de la Sala Municipal de Exposiciones Jesús Otero, el espacio presenta al público otras propuestas de trabajos artísticos. Así, hasta el próximo domingo 11 de noviembre, en la Sala se puede visitar la exposición de trabajos de patchwork bautizada en esta edición, como “Del hexágono al barguello”. La autora de esta muestra es Gloria Rio Mazo, quien cada año se plantea el reto de acercar y descubrir la infinita vida que tienen los retales de tela.

Gloria Rio explica que “tras siete años exponiendo en la sala municipal Jesús Otero, en esta ocasión he querido hacer un repaso por las técnicas más importantes y tradicionales del patchwork, para dar a conocer este maravilloso mundo”. Para esta defensora del patchwork es importante recordar el inicio de esta técnica que, según recalca “no es otro que el hexágono, un comodín que nos sirve para todo y que le puede hacer desde una niña hasta una señora de cien años”.

Tal y como comenta “es un clásico pero algo real, que en todo comienzo de contacto con el patchwork la colcha de iniciación sea algo básico”. Precisamente, esas colchas de estilo tan popular suponen un conjunto de todas las técnicas más importantes del patchwork. En Santillana del Mar se podrá admirar una llamativa y original colección de colchas durante estos días acompañada de decenas de sorpresas desde bolsos y carteras, hasta muñecos, pasando por decoración navideña. El patchwork no tiene límites de ahí que entre las numerosas piezas expuestas destaquen una reproducción en tela de la Torre de Don Borja o el escenario de la playa de Santa Justa en Ubiarco.

El acceso a la exposición es libre y se puede visitar por las tardes desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, y el sábado y el domingo, por las mañanas de 11:00 a 13:00 horas y por las tardes desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

Fuente: Sociedad Regional de Turismo de Cantabria

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com