B

Blog

Nuestras noticias

5 Diciembre, 2017

Escapada al bosque de secuoyas …

Una muy buena alternativa para cualquier huésped de nuestra Casa del Organista es llegarse hasta las inmediaciones de Cabezón de la Sal, de ésta nuestra región de Cantabria, donde se puede disfrutar de un fantástico paseo por un bosque con encanto propio.

Situado en las cercanías del Monte Corona encontramos una masa boscosa que forma un entrañable bosque de secuoyas gigantes, algunas con unos 36 metros de altura, haciendo una fácil caminata de entre media hora y una hora. Magnífica forma de tomar contacto con la naturaleza y mejor si vamos acompañados de nuestros hijos.Bosque de Secuoyas

Este área es llamado Monumento Natural de las Sequoias del Monte Cabezón es el resultado de una plantación que se hizo en la década de los años 40 con fines industriales y gracias a que ya no eran interesantes cuando estaba lista para su tala, se respetó esta plantación de más de 800 árboles que en 2003 fue declarado Monumento Natural.

Para llegar a este bosque tomaremos la autovía A-8 y  saldremos por la salida de “Cabezón de la Sal – Comillas” para continuar en dirección de esta última población. A un kilómetro de la salida, a la mano izquierda, encontramos el aparcamiento donde dejar nuestro vehíuclo y comenzar la marcha. Un cartel, no muy evidente, indicará el lugar, después del indicativo del límite entre Cabezón de la Sal y Udías.

Invitamos a realizar esta visita en cualquier momento del año, no nos dejará indiferentes.

Con nuestros mejores deseos, el equipo de La Casa del Organista, Alojamiento Rural de Cantabria.

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com