B

Blog

Nuestras noticias

15 Abril, 2013

Museo de Altamira el sexto más visitado de la red estatal

La Réplica A tan sólo 2,5Km. de nuestra Posada La Casa del Organista en Santillana del Mar, Cantabria, se encuentra el Museo de Altamira que ya ha recibido más de 30.000 visitantes hasta marzo, un 8,6% más que en igual periodo de 2012, quedando, entre esas cifras, buena parte de las personas que durmieron en nuestro alojamiento en el mismo periodo, y a los que queremos enviar nuestros saludos y más cálido agradecimiento.

El Museo de Altamira recibió el primer trimestre de este año un total de 30.662 visitantes, lo que representa un 8,6 por ciento más de visitas en relación al mismo periodo del año anterior.

Según datos del Ministerio de Cultura, Altamira se sitúa así, en los tres primeros meses de 2013, como el sexto museo más visitado dentro de los de la red estatal.

Por meses, el mayor número de visitas ha correspondido a marzo, con 19.641 visitantes, lo que representa un 18,8% más respecto al mismo mes del año anterior (3.114 visitas más).

A su vez, el museo recibió en febrero de este año 6.710 visitantes, con un ligero aumento respecto al mismo mes de 2012, mientras en enero el número de visitas descendió un 13,8 por ciento registrándose 4.311.

El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira fue creado en el año 1979 para la conservación, investigación, divulgación, y disfrute de su conocimiento.

El Museo está dotado de los servicios necesarios para la conservación e investigación de su razón de ser: la Cueva de Altamira, inscrita desde 1985 en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Para todos los públicos y usuarios, el Museo ofrece su exposición permanente, visitas guiadas a la Neocueva, talleres para niños y de arqueología experimental para mayores de 12 años, así como otras actividades singulares.

La visita a este singular museo es una experiencia que alentamos a todos los que os acerquéis por la bella villa de Santillana del Mar y, animaros igualmente, a alojaros en un hotel con encanto como es nuestra Posada en Cantabria.

Nuestros mejores saludos a todos.

El Equipo de La Casa del Organista

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Sociedad General de Turismo de Cantabria

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com