B

Blog

Nuestras noticias

11 Abril, 2013

La Folía, Fiesta de interés turístico nacional en Cantabria

Vista de la balconada del Alojamiento en Santillana del Mar

El próximo 14 de abril, en San Vicente de la Barquera, se celebrará la fiesta declarada de interés turístico nacional de La Folía, buena forma de marcar el comienzo de la primavera en Cantabria.

Invitamos a todos aquellos que os alojéis en La Posada La Casa del Organista en Santillana del Mar, Cantabria, a acercaros hasta la villa marinera para disfrutar de su  fervorosa festividad que comienza ya el sábado 13 de abril con la procesión de la Virgen desde su santuario hasta la iglesia parroquial de la misma villa. Al día siguiente portan a la Misma al puerto donde la enbarcan en pesqueros engalanados y armonizados por los “picayos”, cantos de las mozas del pueblo acompañadas de panderetas.

Se trata de una de las pocesiones marítimas más bellas que se celebren así como esperada por todos lo cántabros. Una fiesta que al visitante no dejará impasible.

Ya sólo habría que recomendar disfrutar de la gastronomía que ofrece esta singular villa marinera que, posiblemente, se haga más que dificil encontrar mesa libre por el volumen de visitantes que esta festividad atrae.

A disfrutar de la fiesta con el mejor ánimo posible.

El Equipo de La Casa del Organista

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com