B

Blog

Nuestras noticias

10 Noviembre, 2012

La Feria del Marisco de Tetuán en Santander (Cantabria)

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, organizará del 15 al 25 de noviembre una Feria del Marisco con el objetivo de recaudar fondos para cambiar la iluminación del barrio.

La Feria del Marisco, nace con una doble finalidad: la dinamización de la ciudad y la obtención de la financiación necesaria para realizar mejoras en la zona. Una inciativa que honra a este colectivo desde el punto de vista del Equipo de La Casa del Organista.

Con este doble objetivo, la Asociación de  Comerciantes y Hosteleros de Tetuán ofertará dos mariscadas espectaculares, a precios asequibles y con un producto de excelente calidad.

La parrillada básica, costará 40 euros, e incluirá, además de vino para dos personas, gambones a la plancha, langostinos cocidos, navajas, almejas, mejillones y un centollo de un kilo, precisó el tesorero de la asociación, quien insistió en que, además, habrá otra mariscada de 70 euros, que incluirá todo lo anterior y un bogavante de entre 800 gramos y un kilo. “¡Ojo!” a todos aquellos que os guste el marisco.

En cuanto al horario de la Feria, el viernes, sábado y domingo la carpa abrirá desde las doce del mediodía hasta la una de la madrugada, mientras que el resto de los días lo hará desde las 13:00 horas y hasta la media noche.

La Feria del Marisco contará con un importante componente cultural, además de gastronómico. Para ello, la Charanga de San Martín y las gaitas del Centro Gallego de Santander animarán la carpa con su música; algunas estrellas Michelín impartirán un taller de cocina marinera y, para los más pequeños, habrá cuentacuentos.

La inauguración tendrá lugar el jueves, día 15, a las 19:30 horas. Ese día la asociación organizará una paella de marisco que repartirá entre el público asistente. Asimismo, señaló que todos los proveedores de la feria serán cántabros y resaltó que las 12 o 15 personas que se contraten serán vecinos del barrio.

Desde nuestro punto de vista no deja de resultar una gran idea por el bien del barrio y el probecho de todos aquellos que, como los que nos acercaremos desde la Posada La Casa del Organista en Santillana del Mar, disfruten de estas mariscadas.

¡Feliz Feria del Marisco y buen provecho para todos!.

El Equipo de La Casa del Organista

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Sociedad General de Turismo de Cantabria

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com