B

Blog

Nuestras noticias

3 Octubre, 2012

Interesante exposición, “Los oficios del ayer”, en Santillana del Mar y organizada por el Gobierno de Cantabria

La exposición que se muestra en las casas de El Águila y la Parra de Santillana del Mar, ofrece un recorrido por los más de 30 oficios tradicionales del mundo rural en Cantabria, que se muestran a partir de 230 piezas que forman parte de la colección del propio museo, esta colección ha ido posible gracias, en gran medida, a los trabajos de investigación y búsqueda de materiales que se realizaron principalmente en la década de los noventa recorriendo los pueblos de la región y gracias también a las donaciones que han ido aportando las personas concienciadas con el patrimonio etnográfico, que han hecho posible que estos objetos, sin uso y desechados, alcancen la categoría de pieza museística.

La muestra está distribuida a lo largo de ocho espacios expositivos, y se encuentra estructurada en torno a las materias primas fundamentales de cada oficio: la madera, los metales, la piedra, los textiles o el barro.

Con esta iniciativa se amplía el espacio expositivo del museo Etnográfico de Cantabria, dando a conocer, en un nuevo escenario, su patrimonio etnográfico, la vida cotidiana de la gente de la sociedad rural del pasado próximo, en esta ocasión, a través de sus oficios más populares.

La muestra se puede visitar de martes a domingos, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas y por las tardes, de 16.00 a 19.00. El acceso es libre y gratuito y ya la han visitado 14.000 personas, seguro que entre ellas se encuentra alguno de nuestros huéspedes de La Posada La Casa del Orgnaista.

El equipo de La Casa del Organista les anima a visitar esta exposición de nuestras raices cántabras.

  • Calle Los Hornos, Nº4
    Santillana del Mar 39330
  • +34 942 840 352
  • susanainfo@posadacasadelorganista.com